Ir al contenido principal

12. Itinerario formativo no formal para "Little Jimmy": Anuel AA


¿Qué chaval no quiere en algún momento de su vida poder tener el flow de Anuel AA? Sofía, como de costumbre, sufrió las consecuencias de mi "fiebre yeezy". Hace unos días llegué a clase con una frase en bucle: "baby ponte las yeezy, las yeezy, las yeezy, las yeezy, las yeezy. Creo que solo había escuchado esa canción una vez en Agosto durante una noche que volvía a casa en el coche después de haber quedado con mis amigos. ¿Por qué mi mente evoca algo tan random? Quizás debería dejar de consumir instagram: los reels me han frito el cerebro. Yo ya estoy perdido, pero, ¿qué hay de "Little Jimmy"? 

Probablemente muchos no conozcan a little Jimmy, principalmente porque no existe. Little Jimmy es un concepto, el producto de una mente aún más rota que la mía como la de"R-Truth". R-Truth es un personaje de la empresa de wrestling WWE. John Cena, el Undertaker, Triple H, Rey Misterio, The Rock... muchos personajes de la cultura popular actual proceden de la lucha libre. En España ya no goza de tanta popularidad como a finales de los 2000, pero el wrestling sigue siendo una industria milmillonaria en la actualidad. En este negocio, se organizan luchas pactadas en el que actores-atletas llevan a cabo un papel para desarrollar historias y entretener a la audiencia; es como una mezcla de teatro y deporte.

El caso es que en una de tantas historias, R-Truth (que es un personaje cómico cuyo objetivo es sacar una risa al niño promedio estadounidense de EEUU haciendo el payaso), tras sentirse estancado al no conseguir un título, decide volverse malo y atacar a su audiencia objetiva echándoles la culpa de su fracaso. Es así como surgió "Little Jimmy". 

En este momento complicado de la vida de Little Jimmy en el que su ídolo le ha decepcionado, he ideado un itinerario formativo informal para que supere esta crisis. Little Jimmy necesita ser su propio ídolo, por ello creo que es idóneo presentarle a Anuel AA para que fagocite su esencia y pase a ser "Real Jimmy". 


Para empezar, hay que dejar claro cual es el objetivo de este itinerario formativo no formal: capacitar a quien lo curse para poder ser real hasta la muerte. Para ello, yo, junto a un equipo de expertos, hemos desarrollado un programa de coaching educativo que proporciona los contenidos necesarios para que Little Jimmy llegue a ser a lo que aspira. Este máster (en proceso de homologación) está pensado para  desarrollar principalmente dos áreas: flow y valores. En relación a estos dos puntos principales, se articula todo el contenido. A continuación, adjuntamos un esquema con los bloques temáticos que trataremos para cumplir el objetivo: 

Bloque I: El dios del trap.

Tema 1. Historia universal del trap: Introducción a Anuel AA.

Tema 2.  La calle y el malianteo: armas, drogas, sexo y dinero.

Tema 3. Valores: "lo segundo e' chingarte, lo primero e' Dios".

Bloque II: Tener flow: saber cómo ponerse las yeezy

Tema 4. Vestimenta: Gorra MLB, las yeezy, un cadenón, Prada, Louis Vi, Gucci...

Tema 5. Léxico: "mi bicho", los intocable, los illuminati, bebesita, brrrr, me voy a cagar en la madre del diablo...

Tema 6. Morir de éxito. 

Si Little Jimmy viene a todas las clases y está atento, no me cabe duda de que tendrá todo lo necesario para ser real hasta la muerte. Como acto de clausura y a modo de ceremonia, también ofrecemos una experiencia única: ¡asistir a un concierto en vivo del propio Anuel! ¿Acaso existe mejor forma de graduarse? Sin duda es una oportunidad que no sucede dos veces en la vida, y si Little Jimmy puede ser partícipe de ella, ¿por qué tú no? ¡Apúntate ya a nuestro curso! A partir de mediados de noviembre iniciaremos las clases, por lo que quedan pocas plazas. ¿A qué esperas para apuntarte? Aquellos alumn@s que sean de nuevo ingreso gozarán de precios especiales a la hora de formalizar la matrícula, ¡aprovecha ahora y sé quien siempre has querido ser!






Comentarios

Entradas populares de este blog

10. Proyecto educativo del IES Las Maretas.

Salvo 1º de la ESO cursé toda mi etapa secundaria en este instituto. Albergo muchos recuerdos en esta instalación y la gente que conocí en ella; varios de ellos son mis mejores amigos aún a día de hoy. ¡Cómo pasa el tiempo! Tras la sesión de esta asignatura en dónde vimos cómo funciona un centro, es curioso visitar el marco conforme el cual se rigió mi estancia.  "Las Maretas" no siempre fue el nombre de este centro, antes llevaba el mismo nombre que la ciudad en que se ubica: "Arrecife". En esta ciudad diría que hay como tres o cuatro institutos y, en concreto, cuando el mío se llamaba "IES Arrecife" gozaba de mala fama. Cada poco tiempo se producían conflictos: peleas a la salida de la clase, bullying, mal comportamiento... Básicamente era un hervidero. Entrar a estudiar ahí siendo un chaval de 13-14 era una prueba de fuego. Con el tiempo las cosas fueron cambiando, no sé si fue por cambios a nivel institucional que realizó el centro, si fue porque los a...

7. Valoración de las propuestas del Libro Blanco de la Función Docente.

Existen muchos libros interesantes y dignos de perderse en ellos, como el que narra las historias de Winnie the pooh en el bosque de los cien acres. ¡Cuantas tardes habré perdido imaginando cómo sería vivir en una de esas páginas! La realidad suele ser decepcionante, la edad me priva de leer lo que quiero y me insta a conocer lo que es "El libro blanco de la Educación". ¡Qué carajos es eso! Hasta hace unas semanas me era desconocido el concepto de "libro blanco". Mi primera impresión ya fue mala, pensé: qué nombre más sobrio. De primeras no inspira nada; un libro blanco es un espacio vacío, papel que espera ser llenado con una historia por contar. ¿Qué podría ser un libro blanco?  Resulta que un libro blanco es un documento que realizan los gobiernos con la intención de informar a la opinión pública o a los órganos legislativos sobre el estado de la cuestión del campo sobre el que versa el documento. Entonces, el objetivo principal del mismo, sería explicar los prob...

19. Un tutor de pinta y colorea. Actividad sobre el tutor ideal.

Cuando tenía 5 años, solía frecuentar el teleclub de mi barrio. Era un centro de ocio en el que los niños podían pasar la tarde jugando y haciendo actividades. Uno de mis primeros recuerdos se dio en este sitio. Yo estaba sentado junto a una mesa amplia en una sala repleta de cachivaches. No sé si estaba solo o había más gente; solo recuerdo tener una cosa enfrente: una hoja con un Spiderman de pinta y colorea. Por algún motivo estaba obsesionado con Spiderman, me encantaba pintar una y otra vez la misma figura. El azul y rojo pronto quedaron obsoletos y me interesé en realizar nuevas combinaciones: amarillo con verde, rosa con marrón, naranja con gris, negro con violeta... Todos los colores habidos y por haber tiñeron las mallas de Spiderman. Diecisiete años después me encontraba en las mismas. El contexto era distinto, ya no era un niño pintando Spidermans, sino un adulto en una clase de un máster. Tras decidir cuales eran los valores que creíamos que debe tener un tutor, la tarea es...

13. Derribar arboles a puñetazos: la educación en el siglo XXI. Actividad de blogs sobre orientación educativa.

  No quiero empezar la entrada sin antes expresar mi frustración buscando información por estos blogs de orientación. Me ha parecido muy engorroso por cómo está conformada la estructura. Salvo el de OrienTapas, que es sobre el que va a ir la entrada, el resto de blogs que he visitado me han parecido muy confusos. Además, no sé si es por cómo blogger está programado, pero que todas las entradas me carguen de golpe es un atentado contra mi pobre portátil moribundo. Es más, mientras escribía la anterior frase el ordenador se me ha quedado colgado y he tenido que reiniciarlo.  Entrando propiamente en lo que respecta a la información que he encontrado en el blog de OrienTapas, me gustaría comentar un par de entradas.  La primera sería una realizada por Rebeca LLamedo: "el poder del libro para cambiar la vida de nuestros adolescentes". En ella se refleja el hecho de que para que los adolescentes se interesen por la lectura, se necesita que, previamente, haya un interés por part...