Ir al contenido principal

16. Se acercan tiempos oscuros, Harry. (entrada libre)


 


Entrada libre, fantasía pura, pero sin magia. No soy Potterhead ni por asomo, pero de pequeño me vi las películas y por alguna razón varias referencias se han quedado impregnadas en mi mente. Hay veces que conceptualizo la realidad en términos de Harry Potter, como cuando se murió hace poco Michael Gambon y le dije a Sofía: "murió Dumbledore, murió la magia"

 

En mi caso, murió la beca: necesito dinero. "El mundo se consume en dinero, aprende algo, dinero", "The more money you make, the more problems you get", "Solo le pido a Dios, dinero". Y la lista podría seguir párrafos y párrafos. 

 

Mc dinero, el Big Poppa, Kinder malo... ¿Qué tenían ellos en común aparte de un flow bien bacano?, pues que tenían dinero. El invierno ha llegado, el alquiler me azota cada mes y la beca me ha dicho que tardará un poco, que aguante y me ajuste el cinto si quiero comer.

 

"Si quieres respeto, respeta" = "Si quieres dinero, trabaja"; pero no es tan sencilla la equivalencia. Por motivos personales no puedo trabajar de forma legal (me ahorro los detalles). Necesito un trabajo en b que no consista en la venta de estupefacientes o cosas peores.

 

"Camino y camino, pero no levanto el vuelo", en mi caso: "pregunto y pregunto, pero trabajo sin contrato no encuentro". Que sea los fines de semana o por las mañanas durante la semana.

 

La verdad que está complicado, he estado pensando y solo se me ocurre meterme en estafas piramidales o echar un eurillo en el casino. Desde este humilde espacio me gustaría pedir a mis queridos internautas que me informen si alguien conoce un currito que cumpla con mis requisitos.

 

Un saludo y muchas gracias por las posibles ofertas de empleo que pueda recibir en esta suerte de Linkedin improvisado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre, ¡queridos internautas!

  No puedo hablar, estoy muy emocionado, será mejor que Shin-chan hable por mí. Adelante maestro:                                            Noooo, esa no, la otra.                            Dios, nunca podré superaros, mis queridos internautas... ¡Qué difícil es decir adiós!

10. Proyecto educativo del IES Las Maretas.

Salvo 1º de la ESO cursé toda mi etapa secundaria en este instituto. Albergo muchos recuerdos en esta instalación y la gente que conocí en ella; varios de ellos son mis mejores amigos aún a día de hoy. ¡Cómo pasa el tiempo! Tras la sesión de esta asignatura en dónde vimos cómo funciona un centro, es curioso visitar el marco conforme el cual se rigió mi estancia.  "Las Maretas" no siempre fue el nombre de este centro, antes llevaba el mismo nombre que la ciudad en que se ubica: "Arrecife". En esta ciudad diría que hay como tres o cuatro institutos y, en concreto, cuando el mío se llamaba "IES Arrecife" gozaba de mala fama. Cada poco tiempo se producían conflictos: peleas a la salida de la clase, bullying, mal comportamiento... Básicamente era un hervidero. Entrar a estudiar ahí siendo un chaval de 13-14 era una prueba de fuego. Con el tiempo las cosas fueron cambiando, no sé si fue por cambios a nivel institucional que realizó el centro, si fue porque los a...

Una presentación a través del espejo

Durante estos días he estado pensando en cómo presentarme adecuadamente, pues resulta difícil encapsular la esencia de una persona para un público desconocido. Uno se pregunta ¿hasta qué punto estoy dispuesto a mostrar? Con esta duda en mente, me dispuse a revisar los blogs del año pasado para encontrar un ejemplo que me ayudase a decidirme. De casualidad, topé con el blog de Beatriz García Corredera , en quien pude encontrar mi reflejo.   No conozco de nada a Beatriz, pero casualmente, coincidimos en varios aspectos:    Beatriz Alejandro Filosofía como especialidad Filosofía como especialidad 22 años (al cursar el máster) 22 años Nacida y criada en Lanzarote Nacido y criado en Lanzarote Le gusta Amaia de OT Le gusta Amaia Montero Indecisión a la hora de definirse Indecisión a la hora de definirse A la hora de presenta...

3. Estado de la educación en el mundo: familias más presentes en la escuela

 En relación a los aspectos a mejorar sobre la educación en España que nos presentó Xoan, me gustaría comentar el artículo que trata el punto sobre la necesidad de una mayor implicación de las familias en la escuela.  En el texto se nos presenta la medida que ha adoptado un instituto en Madrid para tratar de mejorar la convivencia en clase. En concreto, se trata del IES Las Musas, donde una serie de profesores y alumnos voluntarios ejercen de intermediarios para solucionar los conflictos que se puedan producir. Este modelo parece funcionar en el centro, pues logra evitar que pequeñas rencillas escalen de magnitud hasta convertirse en problemas mayores. A pesar del aparente éxito que tiene este programa, me surgen varias dudas al respecto:  1. ¿Se puede llegar a institucionalizar propuestas como esta? 2. ¿Cómo controlar el poder que se le otorga a los voluntarios? 3. ¿Cómo evitar que se estigmatice a los voluntarios? 4. ¿Cómo se asegura que tras la mediación se cumpla el a...