Ir al contenido principal

14. Fifa awards: ballon d'or 2023. Ranking de blogs.

 


Mi ranking es totalmente parcial e injusto. Mi criterio principal es la musicalidad del nombre, seguido de amiguismos. Sin más dilación, el balón de oro va para...


Top 1. El demonio de Maxwell.

Apaguen las luces, cierren la puerta, vámonos a casa que está todo vendido. Con ese nombre no puedes ser un cualquiera, ¡Nicolás es digno de estelarizar Wrestlemania! Don Nicolás Duque de Miguel, para mí, el goat indiscutido. Aparte de mística, tiene un blog super interesante. Si pienso en alguien que represente a nuestra clase, lo tengo claro. Como le dije a Sofía hace unos días, Nicolás es como un plumas amarillo en medio de un invierno donde todos van vestidos de negro. El demonio de Maxwell, hoy, mañana y siempre en mi equipo.


Top 2. El mundo de Sofía.

Si el anuncio de Alpino de "yo pinto mi mundo" viniese con un color de muestra, Sofía sería el mío. Ella es my g, the real deal, mi compae de pupitre y una persona maravillosa. Ella ya es parte de mi "Sentimento" y estoy muy contento de haberla conocido. Su mundo es mucho más vasto que lo que se deja apreciar en su blog, solo puedo agradecer al destino por brindarme la oportunidad de visitarlo. Si un maliante la secuestrara y como rescate me pidiese las yeezy, estaría dispuesto a dárselas. También le suma puntos que en inglés su nombre sería "Sophie's World", lo que la emparenta con Juice World, 999 siempre en mi corazón.


Top 3. Gordocente

Esto es poesía y lo demás son tonterías. "Gordo" puede llegar a ser un apellido complicado de llevar, pero Esther ha sabido sacarle jugo. Tiene un blog bien trabajado y no me cabe duda de que será una docente excelente, solo con que escriba su nombre en la pizarra ya dejará boquiabierto al alumnado por su caligrafía perfecta. Esther es un submarino, ¡pero un submarino nuclear!. 



Top 4. Pensamiento Merytativo

Tal vez sea lo más objetivo de mi top. No me ha dado tiempo a leerme todo lo que ha subido, pero afronta los temas de un modo interesante y ameno. Un blog para pensar, ¡y nunca mejor dicho!


Top 5. Indec-isa

Isabel tiene un juego de palabras simple, pero efectivo. Para destacar, está su post sobre los coachs educativos, influencers...

Muchos blogs podrían haber entrado al top 5, pero de los que he visto en este último sprint antes de hacer la lista hubieron varios interesantes: el de Virginia, Lucía, Llara, Gonzalo, Alicia, Emma e Isabel, por nombrar unos cuantos.

Este puesto es el que más me ha costado. Al final me he decantado por el método infalible: tirar una moneda al aire y escoger con los ojos cerrados. ¡Estoy impaciente por sacar una plaza y corregir exámenes aprobando solo a los que caigan de canto!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Una presentación a través del espejo

Durante estos días he estado pensando en cómo presentarme adecuadamente, pues resulta difícil encapsular la esencia de una persona para un público desconocido. Uno se pregunta ¿hasta qué punto estoy dispuesto a mostrar? Con esta duda en mente, me dispuse a revisar los blogs del año pasado para encontrar un ejemplo que me ayudase a decidirme. De casualidad, topé con el blog de Beatriz García Corredera , en quien pude encontrar mi reflejo.   No conozco de nada a Beatriz, pero casualmente, coincidimos en varios aspectos:    Beatriz Alejandro Filosofía como especialidad Filosofía como especialidad 22 años (al cursar el máster) 22 años Nacida y criada en Lanzarote Nacido y criado en Lanzarote Le gusta Amaia de OT Le gusta Amaia Montero Indecisión a la hora de definirse Indecisión a la hora de definirse A la hora de presentarse, Beatriz eligió

Hasta siempre, ¡queridos internautas!

  No puedo hablar, estoy muy emocionado, será mejor que Shin-chan hable por mí. Adelante maestro:                                            Noooo, esa no, la otra.                            Dios, nunca podré superaros, mis queridos internautas... ¡Qué difícil es decir adiós!

2. Reflexión acerca del informe sobre el panorama de la educación

 En las conclusiones del informe de la OCDE sobre el panorama de la educación podemos encontrar varios datos interesantes como para hacer un análisis al respecto.  Lo que más me ha llamado la atención es que en el informe se analiza la tasa de personas escolarizadas y el nivel de estudios que tiene la población, pero esto no indica lo más importante, que sería la calidad de la educación recibida. En mi opinión, esta sería una cuestión importante que no es atendida como es debido en este informe, pues se limitan a aportar datos estadísticos de cuestiones como la tasa de personas que alcanzan x nivel de estudios, la cantidad de dinero que se invierte en cada estudiante, etc. Como podemos comprobar, estos elementos que se muestran deben tenerse en cuenta a la hora de saber cual es el estado de la educación en nuestro país, pero se olvida que estas cuestiones orbitan sobre el punto fundamental para tratar esta problemática, que sería siguiente la pregunta: ¿la educación que se imparte tien

18. Película de contenido educativo: "El bola".

  Esta película me la pusieron en el instituto allá por mis 15-16 años (supongo). La película trata de Pablo, un niño al que sus compañeros llaman "El bola". Pablo vive con sus padres y su abuela. En un inicio, podemos pensar que los problemas de Pablo vienen de estar aislado en el colegio debido al bullying que le hacen, pero realmente la película trata del abuso que recibe por parte de su padre. Mariano; el padre del niño, es un maltratador que trata de forma violenta a su hijo y, por extensión, a su mujer. Culpa al niño de no ser cómo su hermano, quien falleció hace tiempo y parece no haber superado su muerte.  Si tuviera que adscribir esta película a alguna de las categorías planteadas por Octavi Fullat, diría que encaja en la primera, en la de pedagogía tradicional. En "El bola" vemos como el padre trata de imponer su autoridad de forma constante y opresiva en cada aspecto de la vida de Pablo. Si el niño no sigue las normas que ha establecido, lejos de tratar d